March 15, 2019
February 14, 2019
January 31, 2019
October 31, 2018
October 4, 2018
September 26, 2018
September 21, 2018
September 4, 2018
August 31, 2018
August 30, 2018
Ultimos Posts
Posts
Gotico en estado puro
August 21, 2018

Cuenca desprende cultura, arte y encanto por los cuatro costados. Pero si hay un edificio que te envuelve en un aura mágica ese es la Catedral de Cuenca.
El edificio más impresionante de la ciudad, la Catedral de Nuestra Señora de Gracia, la primera del Gótico en España levantada por orden de Alfonso VIII. Su esposa, Leonor de Aquitania y Plantagenet, hermana de Ricardo Corazón de León, introduce los aires góticos en la fábrica de la catedral. Es considera como la primera catedral gótica de Castilla, siendo consagrada definitivamente en 1208 bajo la advocación de Santa María. En su interior, el efecto de la luz que traspasa las vidrieras, lleva al visitante a un paseo místico que no deja de sorprender al observar una construcción que se alarga desde el siglo XII hasta las últimas capillas del Barroco.
La visita a la Catedral se complementa con la impresionante vista en altura desde el Triforio de la Catedral de Cuenca. Una pequeña escalera de caracol conduce al visitante hacia el cielo catedralicio. Desde allí nos reciben las impresionantes vistas de la Catedral, un espectáculo singular que nos permite apreciar cada detalle, cada rincón. Desde allí, en el exterior nos sorprenderá la plaza Mayor desde las alturas, donde podemos apreciar no sólo parte de los edificios característicos del Casco Antiguo sino también una vista panorámica de la ciudad nueva y de la Hoz del Júcar, con sus impresionantes relieves y paisajes naturales.
El Museo Tesoro Catedral de Cuenca, diseñado por el artista Gustavo Torner, exhibe más de 200 piezas de gran valor y singularidad, espacialmente las referidas al siglo XVI. Salas dedicadas al arte medieval, al renacimiento y el tesoro de la cámara acorazada, donde además de orfebrería encontramos dos maravillosas obras de El Greco, así como el Díptico Bizantino Icono Relicario de los Déspotas de Epiro, y una gran colección de tapices y alfombras.





